martes, 4 de marzo de 2014

SEXTO B


Clase 31 de Julio

Buenas noches chicos

Para esta clase los materiales son:

  • temperas
  • paleta para combinar temperas
  • juego de pinceles
  • tinta china negra
  • Lapiz HB, borrador miga de pan, sacapuntas.
  • papel periodico
  • cinta adhesiva
  • vaso plástico para lavar los pinceles
  • toalla para sacar los pinceles y las manos
  • delantal (uso obligatorio)
cada uno debe llevar a clase sus propios materiales.




Feliz semana!











Buenas Noches Chicos:


El próximo Jueves 1 de Mayo es festivo, por lo cual no hay clase, el día Martes les estaré entregando una guía para adelantar el trabajo de esta clase  ya que no podemos quedarnos atrasados.

La siguiente clase será el 8 de Mayo, para esta clase los compromisos son:

1. Pastas y portada del portafolio. ( verifiquen que el portafolio sea práctico para sacar y meter los trabajos)
    ( deben estar incluidas las guías 5,6 y 7; que les entregaré)
2. Evaluación ejercicio "Pequeña Luna" en la flauta, punto 5 de la guía N° 5
3. Guía 7 desarrollada, los temas los pueden consultar en Internet.

Sean muy juiciosos con el manejo del tiempo no vallan a dejar todo para último momento, recuerden tienen 15 días.

Feliz Semana!!!























Clase 27 de Marzo.

Hola chicos:

Para esta clase:

-Evaluación por grupos de los ejercicios rítmicos elaborados en clase.

-Los estudiantes que  deseen  subir alguna calificación ó entregar trabajos pendientes,  tendrán oportunidad solo en esta clase; sobre 3.5

Nota: hemos trabajado durante el periodo: canciones " y soy feliz", "amo esta tierra".
guía N° 3 completa: sopa de letras, clasificación de las palabras de la sopa , mapa conceptual, friso individual.
guía N°  4  completa ( figuras musicales).
guía N° 5 puntos 1 y 2 .

Los chicos que participaron de los cantos  en los eventos ( Viacruciz ,Día San Jose)  tendrán puntos extras en algunas calificaciones, con el fin de premiar su participación.

Recuerden siempre mas.. siempre mejor...

Felicidades!!!


Clase 20 de Marzo

Buenos días 
Chicos

- Entregar guía de sopa de letras terminada, en la pestaña Folklore Art encuentran el texto base para el mapa conceptual y el friso. 
Para el friso: usen un octavo de cartulina o medio para cada subregión y pegan o dibujan las imágenes de los instrumentos y mencionan los ritmos y una imagen alusiva a ellos cuidado con las imágenes verifiquen que en realidad corresponden. son 5 subregiones: Tolimagrande, Paisa, Cundiboyacense, Santanderes y Sur ( Nariño y Cauca).
usen un octavo o medio para el título FOLCLORE MUSICAL REGIÓN ANDINA
recuerden que las cartulinas no quedan remontadas, las pegan en sentido vertical con cinta.
que quede bien lindo Muñecos
- Evaluación Canción  " y soy feliz",para los que faltan. El link esta en Music Art.

NOTA: Al grado sexto le corresponde la celebración del día de San Jose el miércoles 19 de Marzo, escriban en una hoja  y traigan la letra de la canción (el lunes) que encuentran en el siguiente link, apréndanla para poderla ensayar lunes y martes.

https://www.youtube.com/watch?v=5RCsbj-jywI&list=PLEG6z0hoGhwBCC0p4CJIzEUyVT55X_k4m

FELICIDADES CHICOS!!!!!



Clase 13 de Marzo

-Evaluación por grupos de ejercicios de lectura rítmica elaborados en clase.                   ( Prepárense muy bien)
- Preparar  para EVALUACIÓN  la canción " Y SOY FELIZ", ritmo Pasillo, compositor  Leonardo Laverde  la letra debe ESCRIBIRSE en el cuaderno de ARTE, el link lo encontrarán en la pestaña Music Art. (Recuerden que deben cantarla, no leerla,escúchenla bien y apréndanla)
¡Éxitos!...

La clase pasada...
- Se recogió el FRISO  del folclor musical de la Región Andina. Los que no lo hallan entregado aun tienen oportunidad la próxima clase pero se valorará sobre 4.0 
- Los  estudiantes que hallan perdido la evaluación de "amo esta tierra"  pueden subir esta calificación pero deben preparar muy bien la canción, que tenga sentido melódico y no leerla



Clase 6 de Marzo

- EVALUACIÓN  canción " AMO ESTA TIERRA" ( recuerden  que esta actividad tiene la  valoración de una EVALUACIÓN, preparen muy bien la canción)
-Traer materiales para la elaboración del punto 4 de la guía: imágenes   de todos los instrumentos encontrados en la sopa de letras, un paquete de cartulina escolar en octavos, cinta pegante, tijeras, colbón, marcadores.
-QUIZ ejercicio de lectura rítmica elaborado en clase ( por grupos)

Recomendación:  Chicos el periodo esta avanzando a prisa aprovechen el tiempo al máximo, trabajen en forma organizada con responsabilidad y mucha disciplina, de esa forma alcanzarán la excelencia... ¡Animo!

8 comentarios:

  1. Hola profe soy Bryan, tengo problemas para abrir el link donde esta la canción. Por favor me puede decir el nombre de la canción para buscarla
    de otra forma? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. cual canción la del homenaje a san jose puedes buscar en youtobe como el silencio de san josé
    https://www.youtube.com/watch?v=5RCsbj-jywI&list=PLEG6z0hoGhwBCC0p4CJIzEUyVT55X_k4m

    ResponderEliminar
  3. Profe ami no me aparece la canción en YouTube.... gracias

    ResponderEliminar
  4. copia el link que te deje en la pestaña music art y pégalo directamente en google, lo acabe de hacer y sale la canción sin ningún problema. exitos!

    ResponderEliminar
  5. profe no se cual es el primer personaje de la guia numero 7

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, tengo una pregunta, el folleto sobre que tema es?

    ResponderEliminar
  7. La caricatura y la historieta, origen, características, representantes, semejanzas, diferencias. elaborado muy creativamente.

    ResponderEliminar
  8. los materiales de arte para el.4/09/2014

    ResponderEliminar